Brasil amplía la presencia en el mercado global de Defensa y Seguridad

Con un público de 37100 visitantes y la presencia de 183 delegaciones oficiales de 81 países la 11ª edición de la LAAD Defence & Security supera sus ediciones anteriores. Del  4 al 7 de abril, la mayor y más importante feria de defensa y seguridad de América Latina reunió, en el Riocentro (Rio de Janeiro) productos y soluciones de 450 marcas expositoras de 36 países, consolidando el papel estratégico de la feria en el mercado global de defensa y seguridad.

Este año, más de 2 mil reuniones fueron realizadas entre las delegaciones oficiales y los expositores. “Tuvimos un feedback positivo de los expositores al respecto del programa de delegaciones oficiales, que fue muy exitoso. La feria también fue un éxito de público”, celebró Sergio Jardim, director general de Clarion Events Brasil, organizadora de la LAAD.

Se destacó en el evento los encuentros de los principales colegiados de Seguridad Pública del país que reunieron, en los cuatro días, 442 autoridades - Secretarios Estatales de Seguridad Pública, comandantes generales de Policía Militar y Cuerpo de Bomberos, Jefes de Policía Civil, dirigentes de Órganos de Pericia Criminal, entre otros - de todos los estados brasileños.

En visita a la LAAD Defence & Security, el presidente de la República Michel Temer resaltó la importancia de la industria nacional de la Defensa en el proceso de reconquista de la economía del país. “Encontré una industria pujante que representa la reconquista de la confianza en el crecimiento y reafirma el potencial de Brasil para exportar productos y soluciones en este segmento de alta tecnología que es la Defensa” afirmó.

También presente en el evento, el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, dejó un mensaje optimista: “El país comienza a crecer y prevemos resultados positivos en este primer trimestre y un aumento de 30% en las inversiones en los próximos trimestres. Eso es reflejo del ambicioso proyecto de inversiones en infraestructura del gobierno. El segmento de Defensa colabora con este proceso, pues es generador de tecnología y ofrece salarios superiores al promedio nacional, que impactan en la economía”.

Un ejemplo de la importancia del segmento para la economía nacional es la línea internacional de financiación para países que tengan interés en comprar productos y soluciones de la industria nacional de defensa, anunciada durante LAAD 2017. “Nuestro objetivo es consolidar una política de estado para fortalecer la base industrial del segmento. Precisamos atrevernos y buscar nuevos mercados para generar empleos”, destacó el ministro de Defensa, Raul Jungmann. Según él, la industria de Defensa y Seguridad representa, actualmente, 3,7 % del PIB, moviendo cerca de R$ 200 mil millones anualmente, y genera 30 mil empleos directos y 120 mil indirectos en Brasil. El Ministerio de Defensa, junto con las tres Fuerzas Armadas - Marina, Ejército y Fuerza Aérea -, son apoyadores oficiales del evento.

Se destacó la presencia de delegaciones internacionales en la LAAD Defence & Security 2017. Embraer Defensa y Seguridad, principal patrocinadora del evento, por ejemplo, recibió más de 50 delegaciones oficiales durante la feria, principalmente para conocer el proyecto del carguero KC-390. “La LAAD es un excelente encuentro porque permite la aproximación entre las empresas y grupos internacionales interesados en nuestras soluciones. El resultado es siempre muy bueno y vuelve aún más respetada la industria brasileña”, observó el CEO de la empresa, Jackson Schneider.

Las empresas internacionales también conmemoraron el éxito de la feria. “La LAAD es un evento muy importante en nuestro calendario y estamos orgullosos por marcar presencia en más una edición de la feria. América Latina es una región prioritaria para Thales, y contribuye con el crecimiento mundial de la empresa. Tenemos altas expectativas para la región, expandiendo nuestro portafolio de productos a través de alianzas clave y produciendo localmente, para atender con excelencia nuestros clientes en los mercados domésticos y de exportación”, observó Ruben Lazo, vicepresidente de Thales América Latina.

Contenido - Durante el evento, encuentros como el V Seminario Defensa LAAD y el VI Seminario de Seguridad LAAD presentaron un contenido en sintonía con lo que se discute de más actual en estos segmentos y reunieron más de 200 colaboradores entre panelistas congresistas. El evento contó también con la realización del VIII Simposio Internacional de Logística Militar, que es organizado por el Ministerio de Defensa y reunió, a lo largo de tres días, más de 1500 oficiales alumnos de escuelas militares de Rio de Janeiro.

Los próximos eventos LAAD ya tienen sus fechas confirmadas:

4ª edición de la LAAD Security – Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa se lleva a cabo del 3 al 5 de abril de 2018 en el Transamerica Expo Center, en São Paulo (SP). El evento reúne empresas nacionales e internacionales que suministran tecnologías, equipos y servicios para Seguridad Pública, Fuerzas Policiales, Fuerzas Especiales, Fuerzas Armadas, Law Enforcement, Homeland Security y gestión de seguridad de grandes corporaciones, concesionarias de servicios e infraestructura crítica de Brasil y América Latina.

La 12ª edición LAAD Defence & Security será realizada del 2 al 5 de abril de 2019 en el Riocentro, no Rio de Janeiro.

Clarion Events - Por más de 65 años, Clarion Events se dedica a la promoción y organización de ferias de negocios, eventos y congresos. Reúne aproximadamente 700 mil visitantes y congresistas y 12 mil expositores y patrocinadores en más de 200 eventos realizados alrededor del mundo. Clarion Events tiene presencia global – actúa en 12 oficinas en 9 países y está en Brasil desde 2008.

Oficina de Prensa – LAAD Defence & Security 2017
Contenido Empresarial – Comunicación Integrada